Especificidades del método de desarrollo personal

El Método de Desarrollo Personal de Respiración y Voz es una terapia o un método de desarrollo personal  por la voz, pero sin palabras. Con ello, no hay que recordar, entender, o explicar nada de tu vida personal. Todo está en tu voz, y la liberación de las cargas emocionales se hacen a través del sonido.

Un método de crecimiento personal que pasa por el físico

Lo que se desarrolla primero en el ser humano es más fuerte que lo que se desarrolla después. Asimismo, nacimos y empezamos a vivir identificados con el nivel físico. Luego aparece la emoción, y al cabo de más tiempo el intelecto se pone en marcha. Con ello, la mente tiene un poder moderado sobre nuestro mundo emocional, y las terapias que utilizan la emoción (Gestalt, …) no pueden liberar del todo las marcas grabadas en el cuerpo. Un método efectivo que pasa por lo físico es por lo tanto muy potente, y permite una limpieza muy profunda.
metodo desarrollo personal

Más allá de la mente

En las terapias y mçetodos de crecimiento personal analíticos, o que utilizan la palabra, aunque vayamos con buena fe y buena voluntad, al final la cosa acaba siendo un duelo de la mente contra ella misma para intentar avanzar más. Se puede avanzar mucho, pero hay un tope. Con el trabajo por la voz, atraviesas el nivel mental, para ir a la fuente, que se suele resistir a la mente por la intensidad que se alberga allí, y que cuesta atravesar sin ayuda precisa.

 

metodo crecimiento personal

Voz y cuerpo astral

Más allá del nivel físico y mental, el trabajo con la voz permite llegar en algunos momentos a una vibración suficiente para desprogramar lo que llaman el cuerpo astral (o cuerpo de las memorias). Es un cuerpo sútil que no vemos, pero es como nuestra “mochila” de experiencias pasadas. A menudo uno trabaja un tema, piensa tenerlo resuelto, pero persiste porque sigue presente en el cuerpo, y en ese cuerpo astral. Trabajar a este nivel proporciona una limpieza muy grande y profunda.