Madurar

¿Que quiere decir madurar?

Madurar es el proceso por el cual una persona gana profundidad y estabilidad interior. De este manera, las circonstacians de la vida tienen menos impacto sobre él, y es más capaz de entender y querer los demás. La madurez supone una apertura creciente, que se traduce por una mayor capacidad de comprender y amar a los demás.

¿Como puedo madurar?

Madurar pasa forzosamente por atravesar conscientemente nuestros bloqueos, miedos, y penas. Algunos afortunados consiguen madurar sin ayuda alguna, pero la mayoría necesitamos herramientas y soporte para ganar en madurez.

La mecánica es sencilla: lo que no pudiste vivir completamente dejó una carga emocional o energética, con la señal “Por allí no pases, que esto puede contigo!”. Y así nos vamos cerrando poco a poco. Maduras si puedes atravesar esa carga energética: la superas, y ganas en capacidad de acoger tanto tus estados interiores como las circonstancias exteriores. Ganas en madurez!

El proceso de madurar nos quita limitaciones molestas, inhibiciones, temores, y más. Permite atreverse de nuevo a ser uno mismo, y a vivir la vida con más apertura. La madurez interior es el bien más preciado. Madurar es la garantía de una mayor calidad de vida.

madurar